Mueren veinticinco centroamericanos que viajaban en caravana a los Estados Unidos

0
1119

Al menos 25 migrantes provenientes de Centroamérica murieron este jueves en el estado de Chiapas, en el sur de México, luego que el camión en el que eran transportados volcó y cayó a un barranco, informó la Fiscalía General del Estado. El accidente ocurrió sobre las 18.00 (hora local).

Los centroamericanos de los que todavía se desconocen las nacionalidades, viajaban en un camión de tres toneladas y que circulaba sin matrículas. Según han asegurado las autoridades, el conductor del vehículo perdió el control, aparentemente debido a un fallo mecánico. Tras el accidente, se desplazaron hasta el lugar personal de emergencias y se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes. La fiscalía del Estado está investigando lo ocurrido.

El conductor se salió de la carretera en un municipio cercano a la capital del Estado, Tuxtla Gutiérrez, y a unos 250 kilómetros de la frontera. Por el momento, las autoridades no han dado cifras del número de personas que viajaban en el vehículo, pero al menos lo hacían 54 personas en un camión pequeño y que contaba con la zona de carga cerrada.
Las autoridades dijeron que las víctimas en su mayoría son hondureños pero agregaron que entre estas habían guatemaltecos y salvadoreños que viajan en las llamadas “caravanas” en que viajan hacia territorio estadounidense.