Bukele pagará a Eugenio Chicas $50 mil y le pide disculpas públicas por haberlo difamado

0
1819

Después de conciliar en presencia del juez, abogados y otros interesados en el juicio, Chicas dijo a periodistas: “Este día es de mucha alegría para mi familia y para mi, en primer lugar porque en sede judicial se ha arribado a un acuerdo: una disculpa pública, por el compromiso público de no volverse a referir sobre el tema y en tercer lugar, el 50 % de la demanda que originalmente se había planteado”.

Eugenio Chicas demandó a Bukele el pasado 18 de octubre de 2017, ante los juzgados, debido a que en una entrevista televisiva, el ahora presidente electo lo acusó de violación y pederastía al declarar en un programa de entrevistas televisadas que: “El FMLN tiene en Casa Presidencial a un hombre que violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar la cárcel y nadie se ha pronunciado”, al ser consultado por el conductor del programa sobre de quien se trataba, Bukele dijo que se refería a Eugenio Chicas.

Originalmente, la demanda por daños presentada por Chicas ascendía a $100,000.

Después de haber conciliado, Bukele escribió en su cuenta de Twitter: “El 3 de febrero el pueblo salvadoreño me eligió para que fuera su Presidente y resolviera los problemas de nuestro país. No hay tiempo que perder. Y si cuesta bajar el ego y un poco de dinero, pues que cueste. Ahora a enfocarnos en el legado que le dejaremos a El Salvador”.

Por su parte, Eugenio Chicas también tuiteó sobre la conciliación que las disculpas de Bukele han sido aceptadas y que, aunque tarde, “finalmente se hizo justicia”.

Lo único que queda claro es que el presidente electo Nayib Bukele aceptó haber cometido el delito del que era imputado y puso en tela de duda la honorabilidad de Chicas y la decencia de su esposa.

 

Con información de Agencia Digital de Noticias -ADN-