Comienza la segunda cumbre entre Trump y Kim en Vietnam del Norte

0
1020

El presidente estadounidense Donald Trump llegó al martes a Vietnam para una segunda reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un en la que buscará convencer a Pyongyang que abandone sus armas nucleares a cambio del levantamiento de sanciones a su vapuleada economía y mejores relaciones con Estados Unidos y otras naciones.

Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un se dieron la mano y sonrieron brevemente delante de una fila de sus banderas nacionales en el hotel Metropole en Hanói. De ese modo es oficializó el inicio de su segunda cumbre.

Trump y Kim sostuvieron una conversación de 20 minutos antes de sentarse a cenar con el Secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo, el secretario interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, el principal enviado de Kim, Kim Yong Chol, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong. Ho.

La desnuclearización de la península coreana y la terminación de las sanciones internacionales contra Pyongyang son los temas claves de la reunión, aunque no los únicos. Momentos después de su encuentro con el líder norcoreano, Trump dijo que esperaba que fuera una cumbre “muy exitosa”.