Diputados de ARENA acusan de “prepotende y malcriado” al presidente del COENA, Mauricio Interiano

0
1406

Cuatro diputados que opinaron favorablemente respecto a la iniciativa del presidente electo Nayib Bukele sobre la necesidad de reorientar un préstamo destinado a la reconstrucción del edificio de la Asamblea Legislativa, que habían sido citados al seno del COENA para explicar su posición a dicha iniciativa de Bukele, abandonaron la reunión a la cual habían sido citados porque Interiano les “alzó la voz” de manera altanera.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, alzó la voz a los diputados Arturo Magaña, Milena Mayorga y Felissa Cristales, quienes habían sido citados por la dirección del partido tras haber anunciado su apoyo a la propuesta de Nayib Bukele, presidente electo, de reorientar la mitad de los $32 millones destinados a la construcción del edificio legislativo para escuelas y bibliotecas.  El diputado Gustavo Escalante no asistió a la convocatoria.

Magaña, al igual que sus compañeros dijo que abandonó dicha reunión porque Mauricio Interiano “comenzó a levantarme la voz”. Magaña insistió en que continuará apoyando la reorientación de los fondos para la edificación de 14 bibliotecas y 50 escuelas.

Milena Mayorga también se dio por ofendida por las reacciones “fuera de lugar”  de Interiano diciendo que el máximo dirigente del partido ARENA les había tratado con sus gritos como si fueran diputados de segunda o tercera clase.

La diputada Mayorga enfatizó que la “lealtad no significa sumisión, yo también tengo criterio propio”. Añadió que no dará marcha atrás a su posición de apoyar la reorientación de fondos solicitados por el presidente electo.

De igual manera, la diputada Felissa Cristales, mostró su desacuerdo en la forma que los trató Interiano durante la reunión. La diputada Cristales señaló que no le pareció correcta ni la forma ni el tono de voz utilizado por Interiano y que “es hora que vayamos aprendiendo a escuchar lo que la población”.