Inicio / Ciencia / “superluna de nieve”, el próximo martes

“superluna de nieve”, el próximo martes

La “superluna de nieve” o sea la luna más brillante del año, como se conoce a ese fenómeno, se verá la noche del próximo 19 de febrero.

Los astrónomos aseguran que dicho fenómeno no se volverá a ver sino hasta el año 2026. Se tata de la superluna, que por darse en febrero, lleva el sobrenombre de ‘superluna de nieve’, ya que ocurre cuando hay fuertes nevadas en el hemisferio norte del planeta.

El fenómeno astronómico se da cuando la luna llena se ubica en el punto más cercano a la Tierra, a ese punto se le conoce como perigeo, por ello, el satélite natural de la tierra se observa más brillante y grande que una luna llena “normal”.

Para el próximo martes, la luna estará a 355 mil 655 kilómetros de la Tierra, y se verá 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. En América, el mejor momento para ver este regalo de la astronomía será antes del amanecer, en Europa, Asia, África y Australia será después del atardecer. La próxima superluna del año tendrá fecha el 21 de marzo, en el equinoccio de primavera en México.

Compruebe también

Muestran primera foto de un “hoyo negro”

Los científicos responsables del Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT) presentaron este miércoles la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *