MIDES inicia arbitraje para reclamar deuda de $2.8 millones que Alcaldía de San Salvador se niega a pagar

0
1366

La Alcaldía de San Salvador le adeuda a MIDES un servicio que la comuna ya cobró a los ciudadanos de la capital a través de las tasas municipales que se cancelan en cada recibo de energía eléctrica.

El representante legal de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), Juan Andrés Santamaría, dijo el jueves en rueda de prensa que han iniciado un arbitraje por un monto de $2.8 millones que les adeuda la Alcaldía de San Salvador.

“Ante la reticencia de la Alcaldía Municipal de San Salvador a cancelar la deuda que sostiene con esta empresa desde hace varios años, una deuda que a la fecha asciende a $2,850,000 en concepto de la disposición y tratamiento de desechos sólidos que son producidos por el municipio de San Salvador, se han iniciado ya los tramites del respectivo arbitraje en contra de la municipalidad”, aseguró Juan Andrés Santamaría, uno de los abogados de MIDES.

Los abogados de MIDES han intentado tratos directos con la comuna morosa, pero esta, ha rechazado todo tipo de negociación, negándose a pagar lo que debe y que esta ya cobró a la ciudadanía.

Los representantes del acreedor MIDES se encuentran a la espera de que la Alcaldía nombre su árbitro, y de acuerdo a las leyes del país, un tercero en representación del Estado, de ser necesario.

El abogado explicó que, a pesar de un acuerdo de pago gradual al que habían llegado MIDES y la Alcaldía, esta no cumplió su compromiso, ya que realizaron un primer abono y de inmediato dejaron de pagar, provocando daños a la empresa que a pesar del impago sigue dando el importante servicio a la alcaldía.

“Lo que está claro es que al finalizar el arbitraje va a haber una sola respuesta, y la respuesta es que la alcaldía va a tener que pagar”, aseguró Santamaría.

El arbitraje es un recurso que antecede a una demanda legal, si el arbitraje no da resultado, se tendrá que pasar a un juicio, en el que se incluirían, además de la mora, intereses y daños.

Santamaría recordó a los periodistas que la Corte de Cuentas de la República (CCR) iniciará una auditoría al manejo de las tasas municipales luego de detectar irregularidades en la Alcaldía de San Salvador.

#EnDesarrollo | Apoderado legal de MIDES: "La deuda es de la alcaldía no del alcalde”

#EnDesarrollo | Apoderado legal de MIDES: "La deuda es de la alcaldía no del alcalde”

Posted by La Noticia SV on Thursday, February 14, 2019