Corte de Cuentas de la República admite denuncias de Enrique Rais y ordena investigar a Muyshondt

0
111

La Corte de Cuentas de la República admitió este martes (hoy), la demanda interpuesta por el empresario salvadoreño Enrique Rais, propietario del 90% de las acciones de la empresa  Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), contra el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

La CCR  dice en su resolución que admite la denuncia interpuesta el pasado 8 de febrero de este año, “sobre supuestas irregularidades atribuidas al señor Ernesto Muyshondt García Prieto y que la auditoria incluye  a los demás miembros que integran del Concejo Municipal Plural de la comuna de San Salvador.

De esta forma se determinará si existe el acto ilícito de malversación de fondos por parte del alcalde o administradores de la municipalidad.

 

 

El escrito también detalla que se realizó un análisis jurídico preliminar sobre la denuncia, por lo que se procederá a conocer las posibles irregularidades cometidas por la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Para auditar la tasa de disposición final para pagar los servicios prestados por MIDES se requiere de pedir las facturas de CAESS, que es la entidad que cobra y deposita en una cuenta especial esos fondos cobrados juntamente con la energía eléctrica. Si el ciudadano no cancela en dos meses le cortan el servicio eléctrico. Por lo tanto es imposible que existan facturas sin pagar desde el mes de agosto del 2018. Las cuentas pendientes que reclama MIDES se refieren a los seis meses y al adeudo de  2 millones 900 mil dólares en concepto de mora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here