Enrique Rais exige a Muyshondt respetar contratos y pagar la deuda que la comuna tiene con MIDES

0
57

El empresario Enrique Rais exigió este martes al alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, que respete los contratos contraídos con la empresa MIDES así como la cancelación de los adeudos que mantiene con dicha empresa de la que Rais es propietario del 90%.

El empresario denunció por medio de un comunicado dado a conocer este día, que el alcalde de San Salvador no quiere cancelar la deuda de $2 millones 900 mil que tiene con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES).

El comunicado expresa que Muyshondt, líder de ARENA, ocupa la difamación y la calumnia para ‘justificar’ la deuda de más $2.9 millones que tiene con MIDES desde que asumió el cargo de alcalde”, afirmaron los representantes de la mencionada sociedad de economía mixta.

Según los representantes de MIDES, “lo más grave, para la empresa, es que la tasa municipal para la disposición de desechos sólidos ya fue cobrada a todos los capitalinos en la factura eléctrica, por seis meses, por lo que no hay justificación alguna para no cancelar la millonaria deuda a MIDES”.

Los apoderados legales de la empresa advirtieron  una posible malversación de fondos por parte de Muyshondt y su concejo municipal, por lo que MIDES ha solicitado con carácter de urgente, la intervención de la Corte de Cuentas de la República a fin de que realice una auditoría especial al uso de dicha tasa municipal que exclusivamente es para el pago del tratamiento y disposición final de desechos, como lo establece el contrato”.

El empresario rechazó las insinuaciones de Muyshondt en el sentido que esté haciendo uso de “amenazas” contra la alcaldía municipal de San Salvador contra la cual se ha iniciado un juicio de arbitraje tal como lo estipula el contrato vigente con la comuna.

“Rechazo categóricamente el que yo le haya amenazado y mucho menos extorsionado; solo en la mente torcida de una persona se puede intentar justificar para no pagar, el decir que cobrar es amenazar”, subrayó el empresario Enrique Rais.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here