Inicio / Hoy / Nacionales / MIDES denuncia a la Alcaldía de San Salvador por distraer tasas municipales

MIDES denuncia a la Alcaldía de San Salvador por distraer tasas municipales

Después de una serie de situaciones anómalas en la administración de la AMSS, en lo referente el tema de la recolección de basura, surge una denuncia por parte de MIDES.

La empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), interpuso este viernes una denuncia ante la Corte de Cuentas de la República y solicitó que se realice una  auditoria especial para que se verifique la forma en que la Alcaldía Municipal de San Salvador está utilizando las tasas municipales.

Voceros de la mencionada empresa dijeron que se trata de una anomalía más de las que ha venido cometiendo la AMSS con el fin de entorpecer las relaciones edilicias con la empresa MIDES con el propósito de despojarla de sus derechos y cedérselos a terceros interesados mediante licitaciones fraudulentas.

En la denuncia, MIDES solicita al ente contralor que la auditoría abarque el periodo comprendido del 1 de mayo de 2018, hasta el 31 de enero del año en curso, abarcando únicamente la gestión del actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

MIDES señala que la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS) no ha cancelado por los servicios brindados y facturados por MIDES, por consecuencia le ha dado un destino diferente a tales fondos municipales, alejados de la razón para la cual fue creada la tasa.

Según lo anterior, la AMSS cobra a los capitalinos la tasa municipal para la disposición final de desechos sólidos, pero de estos fondos se desconoce su destino, puesto que no se ha cancelado el pago que la comuna capitalina adeuda a MIDES.

A pesar que en la administración pasado MIDES no tuvo ningún litigio con la AMSS, esta vez lo ha hecho por el impago del manejo de cientos de toneladas de desechos sólidos que el municipio de San Salvador genera.

La cantidad de lo adeudado por la alcaldía de San Salvador supera los 2 millones 800 mil dólares, causando problemas de operatividad de dicha empresa. Mientras tanto, la comuna capitalina está depositando los desechos en el relleno sanitario del cantón Melara, luego que estableciera un contrato en noviembre pasado.

Compruebe también

Se incendian 5 covachas en la comunidad Las Cuchillas

Un incendio de regular proporción estalló la mañana del viernes a orillas de la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *