Inicio / Hoy / Nacionales / Cámara 3° de lo penal ordena arresto de Nicola Angelucci por violar medidas sustitutivas

Cámara 3° de lo penal ordena arresto de Nicola Angelucci por violar medidas sustitutivas

Los magistrados de la Cámara 3° de lo penal declararon no ha lugar la petición de los abogados defensores de Nicola Angelucci, expresidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), para que los jueces del Tribunal 3° de Sentencia no siguieran conociendo la vista pública contra el ex funcionario acusado de peculado y negociaciones ilícitas y ordenaron su detención por violar medidas sustitutivas que le habían sido otorgadas.

De acuerdo a la resolución de los magistrados de la Cámara mencionada, Angeluci habría justificado su no comparecencia a una de las audiencias mediante una certificación de salud que supuestamente lo mantenía hospitalizado en una clínica privada; sin embargo, al enviar dicho tribunal peritos a verificar el dicho del imputado resultó que este no se encontraba en la clínica mencionada. En virtud de esa situación la Cámara ordenó la captura de Angeluci y negó una petición de sus abogados para que fueran retirados del caso los magistrados de dicha Cámara.

Nicola Angelucci es procesado por la presunta malversación de $6.1 millones que el BMI entregó a la sociedad Infocentros cuando el imputado fungía como presidente de dicha institución financiera; sin embargo, el acusado ha sostenido que la decisión de entregar fondos era tomada por la junta directiva del citado banco.

Los magistrados de la referida instancia superior  ordenaron así mismo que los tres jueces sigan desarrollando la vista pública contra Nicola Angelucci.

Los abogados José Mario Machado Calderón y Luis Adalberto Palencia solicitaron que se apartara a los jueces del Tribunal 3° de Sentencia del juicio contra su representado, después que estos ordenaron su arresto porque se ausentó del desarrollo de la vista pública en su contra.

Cuando los peritos nombrados llegaron a las instalaciones del hospital donde resueltamente se contraba Angelucci recibiendo asistencia no lo encontraron, en ese momento los aplicadores de justicia decidieron ordenar su arresto para garantizar que no eludirá la ley.

Compruebe también

Se incendian 5 covachas en la comunidad Las Cuchillas

Un incendio de regular proporción estalló la mañana del viernes a orillas de la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *