Banco Cuscatlán adquiere 100% de acciones del Scotiabank

0
96

Imperia, principal accionista de Banco Cuscatlán, cerró un acuerdo de compraventa con la casa matriz de Scotiabank para adquirir el 100% de las acciones de Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros.

De acuerdo a un anuncio dado a conocer este día por el Banco Cuscatlán, existe un acuerdo de compra con el conglomerado integrado por banco Scotiabank y por Scotia Seguros. ,

La compra deberá ser autorizada por la Superintendencia de Competencia (SC) y por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF). El trámite iniciará una vez que los dos bancos presenten la documentación ante estas dos instituciones.

Mientras se concretiza la operación de compraventa, ambos bancos y aseguradoras continuarán operando de forma independiente y de la misma manera como lo han venido haciendo hasta la fecha.

“Nos complace poder anunciar este importante acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias, con el cual pretendemos potenciar los mejores beneficios y oportunidades para los clientes de nuestros bancos.

“Estamos seguros que esto, representa una excelente noticia para el desarrollo de nuestra Institución, nuestros colaboradores y para nuestro país” dice el comunicado.

Nuestro compromiso en invertir en El Salvador es a largo plazo y nuestro principal objetivo es seguir sirviendo a nuestros clientes de la mejor forma,  expresó Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva de Banco Cuscatlán y de la aseguradora SISA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here