Inicio / Hoy / Nacionales / PNC captura pandilleros acusados de asesinar familiares de Omar Pimentel

PNC captura pandilleros acusados de asesinar familiares de Omar Pimentel

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, anuncio la captura de varios pandilleros de la MS13 acusados de asesinar a la familia entera del preparador técnico del Sonsonate Futbol Club, Omar Pimentel.

Los detenidos son Ronald Isaías Valencia Aguilar, quien es el segundo cabecilla de la pandilla MS en Nahuizalco y se le acusará de ser el autor intelectual de la masacre. También se detuvo a Carlos Eduardo Cerna López, William Martínez Ramos y Jenny Isaura Mendoza González, compañera de vida de Valencia Aguilar.

De acuerdo con el director de la PNC, Howard Cotto, los cuerpos encontrados en Nahuizalco tienen “fuertes indicios” de pertenecer a los familiares del preparador físico,Omar Pimentel, pero señaló que en definitiva serán las pruebas de ADN las que confirmarán su identidad.

El hallazgo de los cadáveres de tres mujeres, un hombre y un niño en una fosa clandestina en medio de cafetales en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco, Sonsonate, ponen fin a la búsqueda de las víctimas quienes habían desaparecido desde el 16 de enero. La Policía Nacional Civil PNC, calficó de prueba inequívoca, que los cadáveres pertenecen a los parientes de  Pimentel.   “Con las evidencias encontradas podemos concluir que se trata de las personas que desaparecieron, pero con los exámenes de ADN se va confirmar que es la familia Pimentel”, dijo el subcomisionado Hugo Padilla, jefe de la Policía de Sonsonate.

El jefe policial agregó que se ha descartado la posibilidad de que pudieron haber sido privados de libertad o que se haya pedido un rescate. En tanto el directo de la Policía, Howard Cotto, descartó que el móvil haya sido el robo.

La Fiscalía General también confirmó el hallazgo de esos cinco cuerpos, los cuales estaban enterrados en un camino de la finca Los Trozos en el cantón Los Arenales, pero informó que esperarán los resultados de pruebas de ADN para corroborar que se trata de los parientes de Pimentel.

Compruebe también

Se incendian 5 covachas en la comunidad Las Cuchillas

Un incendio de regular proporción estalló la mañana del viernes a orillas de la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *