El Banco Mundial incluye a Odebrecht en “lista negra” de las constructoras

0
942

El Banco Mundial incluyó provisoriamente a la firma Oderbrecht en su “lista negra” y le dio así una herramienta legal a cualquier país  para excluir a la gigante brasileña de las licitaciones. Al menos por un tiempo.

Con un comunicado internacional emitido desde Washington , el Banco Mundial anunció la inhabilitación de la Constructora Norberto Odebrecht, que de este modo no podrá participar durante los próximos tres años en proyectos financiados por esa entidad de crédito internacional.

La inhabilitación del Banco Mundial fue producto de un “acuerdo de resolución negociada” con la empresa, que reconoció su responsabilidad por las prácticas fraudulentas cometidas en un proyecto colombiano financiado por el organismo de crédito. La constructora se comprometió a tomar medidas correctivas para lograr el levantamiento de la inhabilitación.

 La lista de inhabilitados del Banco Mundial o del BID se ha elaborado a raíz de conductas o prácticas de corrupción contempladas en la convención de la OCDE para combatir el cohecho en funcionarios públicos extranjeros”.