FMLN adelantará elecciones internas para depurar a su dirigencia

1
1737

La cúpula del izquierdista partido FMLN, anunció este miércoles que las elecciones internas previstas para diciembre de 2020, ya no se celebrarán en esa fecha sino en el primer trimestre de 2019. Medardo González sostuvo que al menos 14 miembros de la actual comisión política del FMLN ya no podrán reelegirse o postularse para algún cargo en el partido.

La decisión de adelantar sus elecciones internas para elegir nueva dirigencia es resultado de la catastrófica derrota  en las pasadas elecciones presidenciales que dejaron como ganador a Nayib Bukele, del partido GANA.

González hizo el anuncio rodeado de la Comisión Política de su partido  este miércoles al mediodía.  “La comisión política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad las nuevas realidades políticas y sociales” que imperan en El Salvador, dijo.

González sostuvo que las elecciones internas se deben celebrar en el transcurso del primer trimestre de 2019 y agregó que en ellas no podrán participar al menos 14 de los 20 miembros que conforman actualmente la comisión política del partido de izquierda. Originalmente los comicios internos estaban programados para diciembre de 2020.

“Queremos informar además que, como una contribución a este proceso, acordamos solicitar a los compañeros y compañeras miembros de la comisión política: Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén, que no se postulen a ningún cargo de dirección en las elecciones internas que deberán celebrarse este año“, precisó Medardo.

“Hay un clamor por una mayor participación de nuestras bases, por lo que ratificamos que este proceso se realizará en consulta con la militancia. Hoy nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes revolucionarios, capaces y éticos que puedan llevar adelante al FMLN”, agregó González.

Respecto al su futuro del FMLN, el dirigente manifestó que “tras este tropiezo, consumado el domingo pasado al apenas conseguir 377,404 votos, el partido se dispone ahora a ser una oposición consecuente, en defensa de los derechos sociales del pueblo, sus derechos democráticos y el respeto a la institucionalidad”.

 

Comments are closed.