Denuncian ilegalidades cometidas por el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt

1
70

Personas allegadas a la administración de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) denunciaron que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habría incurrido en algunas ilegalidades al obligar a su concejo municipal a emitir una declaratoria de emergencia el pasado 2 de enero “con el único objetivo de romper el contrato de Desechos Sólidos con la empresa MIDES”.

La información fue confirmada por los representantes legales de la citada empresa quienes agregaron que el alcalde capitalino mintió  al asegurar que MIDES  había cerrado “técnicamente” el relleno sanitario de Nejapa.

Los abogados de MIDES dijeron que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) comprobó que lo dicho por el alcalde era totalmente falso, y así fue registrado en actas hechas en el mismo relleno”.

Según la gerencia de MIDES el edil Muyshondt ocupó la emergencia de 30 días para utilizar un relleno ubicado en La Libertad, propiedad de Nicolás Salme, que excede los límites de sus permisos y que estaría operando de forma irregular.

Voceros de la empresa dijeron que a pesar de que el plazo de la emergencia declarada por el Consejo Municipal ya terminó,  el edil capitalino se niega a cancelar la deuda que tiene con MIDES y que asciende a más de 2 millones 900 mil dólares. También denunciaron que el alcalde Muyshondt sigue incumpliendo las cláusulas contractuales al continuar utilizando el relleno de La Libertad y pagando doble por el tratamiento de desechos sólidos.

“Con esto Muyshondt está poniendo más líos financieros a las ya deterioradas finanzas de la alcaldía”, reclamaron los representantes de la sociedad de economía mixta.de la empresa.

Otra irregularidad denunciada fue la ocurrida el 23 de diciembre a las 23: 39 pm, fecha en la que el Consejo fue convocado para licitar los servicios de recolección y tratamiento de desechos sólidos a favor del grupo Salume que encabeza Adolfo Salume Artiñano, presidente de un partido político que participó en las pasadas elecciones presidenciales coaligado a ARENA.

Así mismo, los representantes legales de MIDES advirtieron que la comuna de Salvador “deberá absorber los costos del arbitraje que dicha empresa ha iniciado en su contra, que incluye los mínimos, lucro cesante daños  emergentes e intereses por mora”.

“Pedimos a la Corte de Cuentas de la República haga una auditoria a las tasas de disposición final por el posible
cometimiento de delito de malversación de fondos y al señor Fiscal General de la República, Raul Melara, que considere nuestra denuncia como un aviso e investigue dichas irregularidades, dijeron.

Los representantes de MIDES que la deuda de la Alcaldía corresponde al pago por servicios que ya se prestaron y que la alcaldía ya cobró a los capitalinos.

1 COMMENT

  1. Y LA CICIES INVESTIGARA ESTOS CASOS Y LOS CASOS QUE POLLO CRUDO FABRICO VIOLANDO LEYES Y AMENAZANDO JUECES, A QUE JUECES ACTUALES Y FISCALES VEREMOS EN LA CARCEL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here