Inicio / Hoy / Nacionales / FAES desbarata contrabando de cigarrillos en Ahuachapán

FAES desbarata contrabando de cigarrillos en Ahuachapán

Miembros de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron un cargamento de cigarrillos que supuestos contrabandistas ingresaban al país por un paso ciego en la zona fronteriza con Guatemala.

El comunicado de la FAES dice que el cargamento de cigarros ilegales fue abandonado por sujetos desconocidos en un punto fronterizo de Ahuachapán, informaron fuentes de la Fuerza Armada cuando fueron interceptados por soldados  pertenecientes al Comando Sumpul que patrullaban el lugar conocido como Las Pilas en Ahuachapán.

Los contrabandistas se dieron a la fuga cuando se vieron descubiertos pero dejaron abandonado un caballo con una parte del cargamento que transportaban. El animal estaba cargado con dos paquetes que contenían 5 cajas de cigarrillos.

Estos, al parecer, habían sido ingresados al país de forma ilícita, sin pagar impuestos ni ser declarados por lo que se considera contrabando.

La Fuerza Armada publicó en twitter “Personal del Comando Sumpul durante patrullaje en Punto Fronterizo Las Pilas, Las Chinamas localizaron un caballo con carga que contenían 5 cajas de Cigarrillo marca PINE, que dejaron en abandono 2 sujetos que huyeron del lugar al percatarse de la presencia militar.”

 

Compruebe también

Ex fiscal Douglas Meléndez inició en mayo del 2016 la trama contra Enrique Rais

Un revelador reportaje publicado en un periódico digital, reveló este jueves que la trama contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *