Julio Rank es internado en Unidad de Cuidados Intensivos del ISSS

0
1252

El ex secretario de comunicaciones de Casa Presidencial durante el gobierno de Antonio Saca, Julio Rank, fue trasladado de urgencia, de un centro hospitalario donde se encontraba a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, según confirmaron autoridades de la Drección de Centros Penales.

Rank padece de graves problemas respiratorios y de hipertensión arterial, por lo que le fue permitido que lo hospitalizaran en un hospital privado pero el pasado sábado tuvo que ser trasladado al Seguro Social.

Julio Rank fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de casos especiales de lavado de dinero junto al expresidente Antonio Saca, quien recibió 10 años por lavado de dinero y peculado, y al menos cinco personas más; todos guardaban prisión en el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

La defensa de Rank había pedido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que autorizara la atención médica del exfuncionario, sin embargo, el Juzgado señaló que no es competencia de él sino de la dirección del centro penal. Supuestamente, primero Rank fue llevado al hospital Zacamil, pero por falta de equipo para tratarlo, la familia pidió internarlo en el hospital privado.