ANEP pide a población ir a votar para fortalecer la democracia

0
1101

Los empresarios del país, agremiados en ANEP, consideran que la elección presidencial del próximo domingo “es fundamental” para fortalecer la democracia y la institucionalidad nacional y que por ello la población debe acudir a las urnas.

La gremial empresarial agregó que la ciudadanía debe votar por las propuestas que generarán desarrollo económico, político y social en los próximos cinco años.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) consideró que la sociedad salvadoreña debe de demostrar que se ha superado la etapa de posguerra, y que la confrontación y las diferencias no deben de ser impedimento para solucionar los problemas nacionales.

Luis Cardenal y Agustín Martínez, presidente y vicepresidente de la gremial de empresarios, dijeron que se deben de elegir personas idóneas y capaces para dirigir el país, pero sobre todo que puedan construir acuerdos y apostar por la unidad nacional para solucionar los múltiples problemas de seguridad, empleo, ingresos y fiscales, entre otros.

“Como país hemos madurado, evolucionado y la confrontación creemos que está en el pasado, el domingo todos tenemos que demostrar civismo, patriotismo y que hemos dado pasos gigantescos para avanzar en al estabilidad democrática, eso es lo que debemos de proteger, nuestras instituciones, el Estado de derecho y con ello sacar adelante al país de esta crisis”, analizaron los dirigentes empresariales.

“Cada salvadoreño el domingo tendrá una oportunidad de emitir su voto pero lo debe de hacer reflexionando sobre las propuestas que ofrecen oportunidades reales para salir adelante, para dejar de ser de los países mas violentos, de los más pobres y por el candidato que respete el sistema de libertades y la Constitución de la República”, agregó Cardenal.

Por su parte, Agustín Martínez, vicepresidente de ANEP, recordó que el sector empresarial esta en disposición de trabajar con cualquier candidato que resulte electo pero pide que mantenga la armonía social y que entable un diálogo permanente con el sector privado para generar más empleo y crecimiento económico.

“Quien resulte electo debe respetar los principios de un país libre y si cumple contará con el apoyo del sector productivo y de la sociedad, que demanda verdaderas soluciones a todos los problemas, pero esto requiere un compromiso e involucramiento de todos”, agregó Martínez.

La ANEP exhortó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Fiscalía General de la República (FGR) a ser los garantes del proceso electoral, dando agilidad, confianza y transparencia para que no exista posibilidad de fraude.

Cardenal confirmó que la ANEP participará de forma activa en la observación electoral con más de 100 delegados que se distribuirán en centros de votación de San Salvador , más la participación de miembros de las cúpulas empresariales del resto de países de Centroamérica.

Además la gremial ha creado una aplicación móvil para dotar de información electoral a los observadores, lo cual permitirá generar estadísticas y datos confiables durante la jornada electoral e incluso reportar incidencias.