Inicio / Economía / Venezuela debe 3.000 millones de dólares a Rusia

Venezuela debe 3.000 millones de dólares a Rusia

Moscú.- El viceministro ruso de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, admitió este martes que es probable que Venezuela tenga problemas para efectuar el pago de la deuda que ha contraído con Rusia, estimada en unos 3.000 millones de dólares. Rusia cree que Venezuela tendrá problemas para abonar su deuda ante el vencimiento de un nuevo pago.

“Probablemente habrá problemas”, dijo el ministro de Finanzas, Sergei Storchak, a agencias de noticias rusas el martes. “Ahora todo depende del ejército, de los soldados, de la veracidad de su servicio y su juramento”, agregó.
Storchak explicó que Venezuela le adeuda a Rusia 3.000 millones de dólares que devuelve en dos pagos anuales de alrededor de 100 millones de dólares, y que el siguiente vencerá en marzo.
Moscú tiene además amplios intereses comerciales en la nación sudamericana, incluyendo una sociedad entre la petrolera rusa Rosneft y Petróleos de Venezuela SA, la compañía estatal venezolana que fue sancionada por Estados Unidos el lunes. 
El gobierno ruso comparte la opinión de Caracas de que las sanciones son “ilegales”, dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Compruebe también

Combustibles tendrán sexta disminución consecutiva de precios

El Ministerio de Economía hizo saber hoy sobre una rebaja más a los precios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *