Estados Unidos enfrentará frió extremo con temperaturas de hasta 50º bajo 0

0
4494

Estados Unidos se prepara para la llegada de la ola de frío ártico extremo que afectará esta semana al país. El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés) informó que algunos estados podrían sufrir el aire más frío en una generación.

El organismo aseguró que a partir de este martes los vientos helados afectarán con “temperaturas peligrosas” el Medio Oeste de Estados Unidos y que las mismas son consideradas como “temperaturas peligrosas”

Los principales estados afectados, según detallo dicha entidad en Twitter, serán Dakota del Sur, Dakota del Norte, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois pues percibirán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 “con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, y ráfagas heladas de -50ºC”.

“Frío extremo”

Según el NWS, se registrarán las temperaturas más bajas desde la década de los 90 en partes de las Dakotas, Minnesota, Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois, que irán acompañadas de fuertes nevadas.

“Frío extremo y peligroso está previsto desde las Planicies del norte hasta los Grandes Lagos con mínimas de entre -30ºC y -40ºC, con ráfagas heladas de -50ºC”, informó el organismo en su cuenta de Twitter.

Las nevadas más intensas se esperan en el Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos y traerán consigo “condiciones de viaje peligrosas o imposibles”.

La cadena CNN aseguró que, con esta previsiones, esta semana el 75% de la población estadounidense vivirá temperaturas bajo cero .