Inicio / Cultura / Más de un millón de estudiantes regresan este día a clases

Más de un millón de estudiantes regresan este día a clases

El Gobierno inauguró este día el año escolar 2019 desde el Complejo Educativo Walter A. Soundy, en la colonia Santa Mónica del municipio de Santa Tecla (La Libertad).

Se estima que 1.3 millones de estudiantes inician clases hoy en todo el país. En los centros educativos ya se están entregando los paquetes escolares; se prevé que los alumnos reciban los zapatos este mes y el uniforme en febrero.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien en el gobierno anterior fungió como ministro de Educación, aseguró estar comprometido con “la dignificación del magisterio” y destacó que el presupuesto de $996 millones asignado al ramo este año es “la mayor cifra de la historia de El Salvador”. El año pasado hubo una reducción en el presupuesto que fue criticada por diversos sectores.

Además, recordó que este año se implementa la asignatura Moral, Urbanidad y Cívica así como el proyecto ESLENGUA como actualización del programa de Lenguaje y Literatura.

Anunció también que se distribuirán entre los estudiantes de bachillerato 105 mil ejemplares de tres obras del poeta, periodista y activista político de izquierda Roque Dalton, de la Generación Comprometida.

Compruebe también

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO TIENE SU ORIGEN EN EL MARXISMO

Por Miriam Izquierdo. Abogada y economista, presidente de la Fundación Woman Forward, miembro de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *