Encuestadora regional indica suba de ARENA y FMLN y caída de Nayib Bukele en preferencias electorales

2
26

Por Agencia Digital de Noticias -ADN-

La casa encuestadora centroamericana, Marketing & Tendencias, presentó una nueva encuesta electoral, en la que Nayib Bukele, candidato presidencial de Nuevas Ideas-Gran Alianza para la Unidad Nacional (NI-GANA) ha bajado en la intención de voto de los salvadoreños y los aspirantes Carlos Calleja (ARENA) y Hugo Martínez (FMLN) han registrado una suba en su respectiva preferencia electoral.

A menos de tres semanas de las elecciones presidenciales del 3 de febrero las preferencias, según la investigación presentada, dan un 27% para la coalición presentada por ARENA, 21% para GANA, 10% para el FMLN y un 3% para VAMOS, sin embargo, un 22% de la muestra sigue estando indecisa sobre el candidato por el que se decantará en las urnas electorales.

Ante la pregunta: “Si las elecciones a Presidente de El Salvador fueran hoy y los candidatos fuesen los siguientes: Hugo Martínez por el FMLN, Carlos Calleja por la Alianza por un Nuevo País conformada por ARENA+PCN+PDC+DS, Josué Alvarado por el partido VAMOS y Nayib Bukele, por GANA, ¿Usted por quién votaría?”.

Según los resultados, la coalición encabezada por Carlos Calleja de ARENA, así como Hugo Martínez, del FMLN, subieron en la intención de voto.

Bukele, de NI-GANA, bajó en la intención de voto, de acuerdo con los encuestados.

La encuesta denominada se denomina “Estudio de opinión pública y coyuntura política nacional” y muestra que la población no definiría al próximo presidente de la República en primera vuelta.

Los datos presentados demuestran que el porcentaje de indecisos subió un punto porcentual con respecto a otra encuesta realizada por la empresa el pasado mes de noviembre.

Marketing & Tendencias es una casa encuestadora con tradición en Honduras, Guatemala y El Salvador.

El sondeo fue realizado entre el 6 y el 9 de enero de 2019, a menos de un mes de las elecciones por la presidencia salvadoreña.

Marketing & Tendencias difiere de otros sondeos que han sido publicitados con campos pagados en medios y redes sociales la última semana por NI-GANA en la que dan la ventaja a Bukele.

2 COMMENTS

  1. Que mal presentanda esta encuesta. No se dan los resultados completos, no hay gráficas. Quien la financia? cual fue el marco muestral? Cual fue el margen de error? etc. etc. Al parecer “Marketing & Tendencias” no es una encuestadora muy conocida (aparecerán referencias de esta empresa en la Web?)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here