Fiscal general Melara asume cargo y promete transparencia

0
22

Raul Melara Morán tomó posesión del despacho de fiscal general de la República y se comprometió a impulsar un proceso transparente para modernizar el Ministerio Público.

Melara, quien fue elegido por 83 de 84 diputados que componen la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre para un período que finalizará en enero de 2022, reafirmó el lunes en una conferencia de prensa su “compromiso de cumplir la misión constitucional de dirigir la investigación del delito, promover la acción penal de la justicia en representación de las víctimas y del Estado”.

“Vamos a tratar de que la Fiscalía se siga modernizando, fortaleciéndose de una manera transparente, completa y siempre en vías de solucionar los problemas de los ciudadanos”, manifestó.

El nuevo fiscal, quien se desempeñó como director ejecutivo de la principal organización de empresas privadas y delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, fue elegido el pasado 21 de diciembre en la última sesión del año del Congreso con 83 votos de los 84 diputados.

Melara sustituyó a Douglas Meléndez, quien llegó en 2015 y no fue reelecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here