Once fiscales irán a juicio acusados de cometer varios delitos contra empresario Enrique Rais

2
50
Once fiscales irán a audiencia inicial acusados de graves delitos en contra del empresarios Enrique Rais, incluyendo a Wil Walter Ruiz, primo hermano del ex fiscal Douglas Arquimedes Meléndez en un Juzgado de paz el próximo 8 de enero. Los Fiscales fueron acusados por los apoderados del empresario Rais por graves delitos en perjuicio de su defendido.
Los abogados de la querella aseguraron que, al enterarse Douglas Meléndez que no sería reelecto como fiscal general para un nuevo periodo, intentó “blindar”  a su primo hermano, Wil Walter Ruiz Ponce y a 11 fiscales más para quienes solicitó un sobreseimiento definitivo. A pesar de la maniobra de Meléndez, Wil Walter Ruiz y los demás fiscales serán acusados de fabricar y alterar pruebas en contra del empresario  Enrique Rais.
La Fiscal Mayra Raquel Guerra reconoció ante el Juez 8 de Instrucción, Mario Mira Montes, las pruebas fueron presentadas por un error de la Ingeniero Maricela Granados Ponce, tratando de justificar lo injustificable, esta petición al Juez 5to de Paz fue solicitada, sin haber realizado ni corroborado las evidencias presentadas que sustentan la prueba.
Los abogados de Rais dijeron asimismo que durante la audiencia esperan sentar un precedente ya que ” los Fiscales no están por encima de la ley”  y muy por el contrario deben aplicarla con imparcialidad y justicia.
Delitos por los cuales son acusados los once fiscales, incluyendo a Wil Walter Ruiz.
La denuncia de los abogados de Rais vienen haciéndose desde hace dos años, fecha en que el empresario fue detenido en las instalaciones de la Fiscalía mediante engaños, pues fue citado para notificarle de una resolución administrativa relacionada con un caso distinto.
Wil Walter Ruiz Ponce :
Actos Arbitrarios art 320 Pn. Divulgación de Material Reservado  art. 34 LEIT y art 41 Pn y Uso de Información Proveniente de Intervenciones Ilícitas art. 36 LEIT.
Julio Cesar Larrama Barahona: Privación de Libertad por Funcionario Publico art. 290 Pn, Atentado al Derecho de Defensa  art. 298 Pn, Divulgación de Material Reservado art. 34 LEIT y art 41 Pn y Actos Arbitrarios art 320 Pn.
Xenia Lizeth Linares Rodriguez:
Privación de Libertad por Funcionario Publico art. 290 Pn, Atentado al Derecho de Defensa art. 298 Pn, Divulgación de Material Reservado art. 34 LEIT y art 41 Pn, Falsedad Documental Agravada art. 284 y 285  Pn, Uso de Información Proveniente de Intervenciones Ilícita art. 36 LEIT, Fraude Procesal art. 306 Pn y Actos Arbitrarios art. 320 Pn.
Mayra Raquel Guerra de Quintanilla:Divulgación de Material Reservado  art. 34 LEIT y art 41 Pn, Uso de Información Proveniente de Intervenciones Ilícita  art. 36 LEIT, Actos Arbitrarios  art. 320 P, Falsedad Documental Agravada  art. 284 y 285  Pn y Fraude Procesal  art. 306 Pn
Froilán Francisco Coto Cabrera:
Divulgación de Material Reservado art. 34 LEIT y art 41 Pn
Sigfrido Alcides Campos Crespo:
Desobediencia art. 322 Pn, Falsedad Documental Agravada art. 284 y 285  Pn, Falsedad Ideológica  art. 285  Pn, Fraude Procesal  art. 306  Pn, Intervenciones Telefónicas Ilícitas   art  35 LEIT,
Uso de Intervenciones Ilícitas   art. 36 LEIT y Actos Arbitrarios art. 320  Pn
Maricela Granados Ponce, Ingeniero en Sistemas de la FGR: Divulgación Dolosa de Material Reservado art. 34 LEIT y Fraude Procesal  art. 306  Pn

2 COMMENTS

  1. ojala no le tiemble la mano al juez y los mande a instruccion con detension, por que al 5 de paz lo mandaron por que le hacian favores al pollo y sidney blanco es el 5 de instruccion cada fiscal puede ser condenado a no menos de 10 años, es gravisimo, asi como protegieron los fiscales a los policias que plantaron drogas al joven aleman, esto es grave y no se puede sobreseer sino se debe investigar no perdonarlos

  2. Considero que este en el nombre de Dios sera el presedente para los futuros casos donde los fiscales han creado pruebas falsas en contra de personas inocentes donde por su mal trabajo han arruinado la vida de tantas personas esperemos justicia y que los demas del pueblo seamos escuchados asi como este señor

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here