FGR niega proceso abreviado a ex primera dama Ligia de Saca

0
1260

En lo que se considera una resolución que afecta el Principio de Igualdad, establecido en la Constitución de la República, la Fiscalía General de la República (FGR), aún bajo la dirección de Douglas Meléndez, denegó a Ana Ligia Mixco Sol de Saca, ex primera dama de El Salvador el proceso abreviado debido a que esta había solicitado.

En la solicitud e la señora Saca se pide a la FGR que acepte la confesión de la imputada quien reconocería la comisión del delito de lavado de dinero, a cambio de una pena de tres años de prisión de tres años de prisión.

Ligia Mixco Sol es esposa de Elías Antonio Saca, a quien el MP concedió el beneficio de la pena a cambio de que se declarara culpable de los delitos imputados. La FGR Pactó con Saca una pena de diez años de prisión.

La Fiscalía dice en su resolución que no se cierra al procedimiento abreviado en favor de la ex primera dama siempre y cuando acuerde recibir una condena de cinco años de prisión. La defensa de la señora Saca dijo que apelará de la resolución de la FGR por considerar que con la misma se viola el principio de igualdas reconocido en la constitución de la república.

Este lunes se realizaba la audiencia preliminar en contra de Ana Ligia de Saca y otros 16 imputados en el caso denominado “Destape a la Corrupción”.