Inicio / Hoy / Nacionales / Raul Melara tomará el lunes posesión como nuevo fiscal general de la República

Raul Melara tomará el lunes posesión como nuevo fiscal general de la República

El abogado Raúl Melara tomará el lunes posesión como el nuevo fiscal general de la República, tras ser elegido por la Asamblea Legislativa el pasado 21 de diciembre, informó un portavoz del Ministerio Público.

Oficialmente la gestión de Melara comienza el domingo 6 de enero, pero, de acuerdo con la información proporcionada por la fuente, el nuevo fiscal “se presentará a su despacho hasta el lunes”.

El portavoz de la entidad fiscal señaló que Melara y el hasta el sábado jefe del Ministerio Público, Douglas Meléndez, acordaron el viernes que “durante el fin de semana se realizarían una serie de reuniones privadas como parte de una transición”.

El abogado Melara estará al frente de la Fiscalía hasta el 5 de enero de 2022.

Melara, quien se desempeñó como director ejecutivo de la principal organización de empresas privadas y delegado del sector privado ante el Consejo Superior del Trabajo, fue elegido el pasado 21 de diciembre en la última sesión del año del Congreso con 83 votos de los 84 diputados.

El nuevo fiscal sustituirá a Meléndez, quien llegó en 2015 a dirigir el Ministerio Público y que ha sido criticado por no haber fungido de manera imparcial, habiendo servido a unos grupos de poder económico y atacado a otros.

 

Agencia Digital de Noticias -ADN-

Compruebe también

Estalla incendio en el volcán de San Salvador

Un peligroso incendio estalló la mañana del lunes en el volcán de San Salvador, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *