Meléndez reitera y amplía acusación contra “Mecafé” por corrupción

0
50

En lo que podría llamarse el último acto de la administración de Douglas Meléndez como Fiscal General de la República, la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos presentará este viernes una nueva acusación contra Miguel Menéndez, mecafé, y otros exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la nueva acusación contra “Mecafé” también incluye a otros funcionarios de la administración Funes, todos implicados en los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) y lavado de dinero y activos.

La intimación contra Miguel Menéndez fue realizada por la Unidad Especializada Contra el Lavado de Activos el pasado miércoles en el centro penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, donde el exfuncionario guarda prisión desde el 5 de junio del año pasado acusado por presunta corrupción gubernamental.

Miguel Menéndez es uno de los principales implicados en el caso Saqueo Público, en el que la Fiscalía asegura que durante la presidencia de Mauricio Funes hubo una supuesta red de corrupción que desvió aproximadamente $351 millones de fondos públicos hacia cuentas particulares.
Por su parte Mauricio Funes dijo desde su refugio en Nicaragua que el nuevo fiscal general, Raul Melara, que uno de sus primero pasos como fiscal debería ser corregir las actuaciones arbitrarias y al margen de la ley de su antecesor. Funes asegura que Meléndez, “montó” investigaciones amañadas y utilizó la FGR en beneficio propio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here