Fuerza Armada cuenta con cinco nuevos generales

0
2084

La Orden General del día 1 de Enero trajo la noticia de que el alto mando de La Fuerza Armada cuenta con cinco nuevos generales.

El capitán de Navío René Francis Merino Monroy, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, quien era uno de los aspirantes a ser Contra Almirante de la Naval, quedó fuera de ser promovido como tal.

Alvarado Cornejo es el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería con sede en El Paraíso, Chalatenango; mientras que Guzmán Morales es el comandante de la Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana.

Saleh Orellana está al frente de la Brigada de Artillería con sede en San Juan Opico, La Libertad; mientras que Blanco Hernández que era el encargado de la Dirección de Reclutamiento y Reserva, ha sido nombrado como nuevo subjefe del Estado Mayor General del Ejército.

Acosta Bonilla es el responsable de la Tercera Brigada de Infantería con sede en San Miguel.
Los tenientes coroneles Jorge Alfredo Rodríguez Campos y Roberto Baires Hernández fueron ascendidos al grado de Coronel.

La orden destaca los ascensos de 28 nuevos tenientes coroneles, 29 mayores, 41 capitanes y 55 tenientes de las ramas del Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.