Más de 300 inmigrantes centroamericanos fueron capturados este miércoles en los EEUU

0
1467

Al menos 306 migrantes indocumentados centroamericanos fueron aprehendidos por la Patrulla Fronteriza estadounidense, en el sector de Tucson, Arizona esta semana, informó el Buró Federal de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.

Los centroamericanos fueron arrestados el miércoles por la noche y el jueves por la mañana.

Ambos grupos estaban compuestos por unidades familiares, que incluían a jóvenes y mujeres embarazadas, en gran parte de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El miércoles, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo que patrullaban la frontera 15 millas al oeste de Lukeville encontraron a 242 migrantes. El jueves por la mañana, agentes de la Estación Casa Grande que patrullaban la frontera en la Nación Tohono O’odham se encontraron con otro grupo de 64 inmigrantes.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una selección inicial en el lugar, que consistió en una entrevista y observación de los detenidos para identificar cualquier problema de salud o seguridad que requiera una evacuación de emergencia. El examen inicial identificó a una mujer embarazada y cuatro niños que necesitaban atención inmediata.

En Tucson, otros nueve niños, de 1 a 13 años de edad, fueron identificados con síntomas de gripe y fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento adicional.