Tribunal declara inocente a joven acusada de aborto

0
1329

Una joven que por años fue abusada por su padrastro y que fue acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de tentativa de homicidio agravado, cometido supuestamente al tratar de aborta, fue declarada inocente por el tribunal que la juzgaba.

El caso de la joven Imelda Cortez, de 21 años, tomó gran importancia a nivel nacional e internacional, pues la joven fue abusada por su padrastro desde los 12 años de edad, producto de esas violaciones la joven quedó embarazada, pero ella aseguró que no lo sabía. Parió una bebé en un baño y se desmayó.

La doctora que la atendió tras ser llevada al hospital la acusó de haber abortado. La policía fue hasta su casa: en el foso séptico encontró a la bebé. Estaba en buen estado de salud. Imelda quedó internada con un cuadro de anemia. Después la detuvieron. Ahí fue que contó que fue violada por su padrastro desde los doce años.

El argumento de la FGR era que Cortez ocultó el embarazo con la intención de matar a su bebé, lo que luego trató de hacer arrojándola a la fosa séptica de su casa.

La joven permaneció detenida desde abril de 2017 en el penal de San Miguel. No obstante, la justicia le otorgó su reivindicación y la puso en el grado de víctima, y no de victimaria como pretendía la Fiscalía.

El Salvador es uno de los cinco países en el mundo donde el aborto está completamente prohibido, sin importar las circunstancias. (con información de elblog)