Inicio / Economía / Avianca Brasil se acogió a la Ley de bancarrota

Avianca Brasil se acogió a la Ley de bancarrota

La cuarta aerolínea más grande de Brasil, Avianca Brasil, se declaró en bancarrota el lunes, informó hoy el periódico O Estado de S. Paulo, sin citar a las fuentes.

La aerolínea ha luchado durante años con pérdidas recurrentes y recientemente enfrentó la posibilidad de la recuperación de varios de sus aviones.

Avianca Brasil, la marca comercial de Ocean Air, es independiente de la más conocida Avianca Holdings, que tiene su sede en Colombia y cotiza en bolsa. Ambas aerolíneas son propiedad de un holding controlado por German Efromovich, un inversionista nacido en Bolivia.

Una marca cedida bajo licencia

Avianca Holdings informó ante la Superintendencia Finaciera de Colombia que Avianca Brasil no hace parte del total de compañías pertenecientes al grupo de aerolíneas.

Así mismo, la organización aclaró que la operación de Oceanair (Avianca Brasil) no se tiene en cuenta en la consolidación de los estados financieros del Holding, ya que es una compañía independiente.

También se dijo que el nombre de “Avianca Brasil” se le da a esta aerolínea teniendo en cuenta un acuerdo de licencia de uso celebrado con Aerovías del Continente Americano (Avianca).

“Como es su deber y fiel a su responsabilidad, Avianca Holdings S.A. y sus compañías subsidiarias velarán por la protección de sus derechos contractuales y de su marca”, concluyó la empresa.

Compruebe también

Banco Cuscatlán adquiere 100% de acciones del Scotiabank

Imperia, principal accionista de Banco Cuscatlán, cerró un acuerdo de compraventa con la casa matriz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *