Inicio / Mirador Político / Bukele provoca trifulca en el Tribunal Supremo Electoral

Bukele provoca trifulca en el Tribunal Supremo Electoral

Un grupo de  seguidores de Nayib Bukele, irrumpieron este jueves en el Tribunal Supremo Electoral TSE alegando un supuesto fraude en contra de su partido. Los empleados del TSE trataron de salir de las instalaciones pero por algún tiempo estuvieron imposibilitados de hacerlo por la amenaza de los seguidores de Nayib Bukele, quien es candidato presidencial del partido  (GANA).

Unos 20 trabajadores se quedaron encerrados hasta que pudieron salir con custodia policial, luego de las 10:00 de la noche.

“No al fraude”, gritaban los seguidores de Bukele, candidato que horas antes escribió un tuit en el  que acusaba al TSE de preparar un fraude para las elecciones presidenciales.

Uno de los cinco magistrados del TSE,  Fernando Arguello, dijo que ante las amenazas de mayores disturbios se había avisado a la Policía Nacional Civil.

Testigos del bochinche relataron desde las instalaciones del TSE, a eso de las 9:36 de la noche, que unas 20 personas, entre quienes se encontraba una mujer embarazada, no podían salir por el temor a que el grupo se tornara más violento. Entre los manifestantes había algunos armados de palos y tubos de hierro.

El secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo a gritos  que la protesta obedecía a la sospecha de que en el TSE se pretendía cambiar el color de la bandera del partido GANA . “¡Obviamente no te lo pueden cambiar, tu color, tu pantone!”, gritó. “Esta es una lucha de un movimiento ciudadano, esto va más allá de los partidos políticos… ¡Se tiene el acompañamiento y todo el país vamos a estar aquí si es necesario!”, dijo, exaltado.

Los magistrados del TSE estaban verificando las papeletas y advirtieron que algunos colores de varios partidos políticos no estaban bien, por lo que decidieron verificar los colores este viernes.De acuerdo al magistrado Argüello Téllez, el color de GANA parecía más celeste que el color que se había aprobado, pero “hubo una solicitud de cambio de ellos a una tonalidad más celeste de la que correspondía, según el pantone autorizado en GANA”. Luego, Bukele señaló de fraude al TSE a través de la red social Twitter.

 

Compruebe también

Campañas electorales, tecnología digital y redes sociales

En las últimas elecciones de representantes, senadores y gobernadores en Estados Unidos, las cuentas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *