No hay ni habrá difusión roja contra Mauricio Funes mientras esté asilado en Nicaragua

0
884

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde, confirmó que la Policía Internacional (Interpol), rechazó la petición de la Fiscalía General de la República en la que solicitaba la difusión roja contra el ex presidente Mauricio Funes y su grupo familiar.

Ramírez Landaverde dijo que la petición de la FGR fue sometida al estudio que la Secretaría General de Interpol realiza en todo caso pero que al final fue denegada aduciendo que Funes y su grupo familiar mantienen un estatus de protección diplomático. El funcionario aseguró que hay otros mecanismos de cooperación pero no explicó a qué se refería.

Según el ministro Ramírez, la Interpol justificó su negativa a la petición de la FGR a que Funes y su grupo familiar  por considerar que el ex mandatario salvadoreño está protegido por el estatus de asilado político del que goza en Nicaragua, donde se encuentra desde septiembre de 2016.

Funes solicitó el asilo político argumentando que en El Salvador es un perseguido por parte de la FGR, a la cual acusó de ser un instrumento de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que no le perdona haber hecho público el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) que sirvió para enjuiciar por lavado de dinero al expresidente
Francisco Flores