San Salvador volvió a depositar sus desechos sólidos en parque de MIDES

0
1527

El Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que la comuna capital ha vuelto a depositar la basura en el parque sanitario de la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), la cual había ofrecido recibir los desechos desde la semana pasada con el afán de no afectar a los residentes de San Salvador, a pesar que la Alcaldía se encuentra en mora con la empresa desde hace ya varios meses.

“Ya se abrió, ya se está llevando una parte de los residuos al relleno de Nejapa, estamos utilizando los dos en estos momentos, y estamos utilizando transporte de Mides y de otros terceros que nos están ayudando en este momento de emergencia”, manifestó el edil.

La comuna de San Salvador tiene una deuda pendiente por $2,279,000 con MIDES.

Sin embargo, el alcalde Muyshondt a pesar de su deuda con MIDES, firmó un nuevo contrato por 15 días con la empresa del relleno sanitario de la empresa PULSEN, en el cantón Melara, ubicado en el Puerto de la Libertad y propiedad de la familia Salume.

Muyshondt informó que la comuna espera el vencimiento del contrato del servicio de transporte y barrido, que MIDES y terceros le ofrecen, para buscar otra alternativa.

“Nosotros vamos a cumplir con nuestro contrato aunque nos parezca desfavorable, hasta que se venza en mayo, después de eso, Mides nos tendrá que dar mejores opciones, en cuanto a precio y en cuanto a flexibilidades y prohibiciones”, amenazó el alcalde capitalino.

El jefe edilicio afirmó que San Salvador dispone aproximadamente entre 550 y 600 toneladas diarias, y con el contrato provisional han logrado ahorrar $3.50 por tonelada y esto significó un ahorro de $2,000 diarios para la comuna.

“Nosotros con eso vemos que podemos conseguir ahorros más significativos, ya sea con MIDES, con otra empresa o con una combinación de empresas con la que podamos trabajar a futuro”, aseguró el edil de San Salvador.

El contrato de la alcaldía de San Salvador con la empresa MIDES era de 20 años, prorrogables y vence el próximo mes de mayo de 2019.