Inicio / Hoy / Internacionales / Protestas en Francia: hay más de 400 detenidos y confirmaron una muerte por un accidente vinculado a los “chalecos amarillos”

Protestas en Francia: hay más de 400 detenidos y confirmaron una muerte por un accidente vinculado a los “chalecos amarillos”

Al menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidasdurante disturbios en Parísque derivaron de las protestas por el alto costo de la vida, informó este domingo la policía, en una nueva actualización sobre las repercusiones de las masivas manifestaciones de los “chalecos amarillos“.

Entre los heridos había 23 policías, informaron voceros oficiales. Añadieron que 378 de los detenidos están en custodia policial,los cuales están a la espera de la decisión de la Justicia para definir si hay pruebas para su procesamiento.

El Gobierno francés no descartó decretar el estado de emergencia. “Todas las medidas deben ser estudiadas”, señaló un portavoz del gobierno.

A su vez, un fiscal confirmó que una persona falleció en un accidente de tránsito en un hecho “directamente relacionado” a los cortes de rutasde la protesta, cuando una camioneta chocó contra un camión.

Emmanuel Macron volvió a Francia y recorrió a pie la zona de los disturbios (AFP)
Emmanuel Macron volvió a Francia y recorrió a pie la zona de los disturbios

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este domingo el Arco del Triunfo para comprobar los desperfectos que ha sufrido el monumento, símbolo de la República, que fue objeto de vandalismo el sábado durante las protestas de los llamados “chalecos amarillos”.

La manifestación nació como una protesta contra el aumento en las tasas de los combustibles y se mantiene pacífica en gran parte, aunque la capital francesa se ha convertido en escenario de disturbios dos sábados consecutivos.

 

Con información de AFP

Compruebe también

Continúa violencia en Paris: al menos 1.900 detenidos

PARÍS, Francia- Unas 31.000 miembros de los “chalecos amarillos” manifestaban en Francia y más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *