Defensa investiga si militares violaron a una subsargento dice ministro Payés

0
977

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo este miércoles a la prensa que aún no existe una versión clara en el caso de la supuesta violación de una subsargento, dentro del recinto de un cuartel de la Fuerza Armada, en la que presuntamente participaron oficiales de mayor rango de la institución castrense.

“Yo aclaré la vez pasada que este  no es un episodio de violación en donde las personas acusadas violaron simultáneamente a la supuesta víctima. Nosotros hemos continuado las investigaciones y, en la medida en investigaciones avanzan, tenemos que tener la versión de la víctima y de las personas que han sido acusadas”, sostuvo Munguía Payés.

Munguía Payés aseguró que hasta el momento solo se tienen versiones de la supuesta víctima y los acusados, y remarcó que ambas son diferentes.

“Lo que dicen las personas que han sido acusadas es que, a lo largo del tiempo, tuvieron alguna relación sentimental con la víctima. Y la víctima todavía sostiene que fue obligada a mantener ese tipo de relación. Pero hasta el momento, no tenemos en forma definitiva la idea totalmente clara de lo que sucedió. Solamente las versiones de una y otra parte, porque definitivamente hay que escuchar a la víctima y también a los acusados”, según Munguía Payés.

El ministro Munguía Payés no precisó el lugar donde se cometió la presunta violación ni cuántos y quiénes son los militares involucrados, pero aseguró que todos, víctima y supuestos agresores, son personas de alta”

Munguía insistió en que se trata de episodios que han sucedido a lo largo del tiempo, donde hubo relaciones sentimentales y aparentemente en algún momento fue obligada a mantener relaciones con ellos”, apuntó.