FGR oculta información sobre viaje del Fiscal Meléndez a Disneyworld

0
890

Con información  de Elblog.com.-

Hace un tiempo un ciudadano pidió información en el portal de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el viaje que el titular de esta institución, Douglas Meléndez, realizó a Disney World, en los Estados Unidos de América (EUA), obteniendo una respuesta negativa.

Según la información publicada en la página de la FGR, a la petición de este ciudadano la Fiscalía la declaró como “información inexistente”.

Sobre la interrogante, realizada el 4 de enero 2017, el Ministerio Público (MP) contestó que no existe registro de ese viaje.

En dicha solicitud, algunas de las cosas que se le preguntaban eran:

1) Con que tarjeta de crédito canceló los boletos
2) Tarjeta de crédito del hotel
3) Traslados y pago de entradas a Disney
4) Por qué no explicó la razón por la que pidió indemnización por despido a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma  (CEPA) creando enriquecimiento ilícito y a su vez comete el delito de falsedad ideológica,  insertando en el documento oficial datos falsos  y de ese delito él ha acusado a innumerables personas  y en complicidad se comete defraudación a la economía pública.

Por su caso fue denunciado en CEPA en la FGR, en la Asamblea Legislativa (AL) y en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

Tras conocer el caso, la Asamblea lo mandó al fiscal adjunto y nada se hizo público sobre cuál fue el resultado de la investigación. Luego, se envió al TEG, pero ahora que Néstor Castaneda se propone como fiscal él dice que se declaró incompetente de conocer y lo envió a la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Las autoridades de esta última instancia aseguraron que programarán la auditoría hasta el próximo año, algo que no es bien visto por la población, pues se piensa que es con la intención de no afectar la re elección del fiscal Douglas Meléndez, pues la FGR cierra los casos sin llamar a las partes.

Además,  también el licenciado Sergio Toruño lo ha denunciado por no abrir investigación sobre la sustracción del “Ros” porque el responsable es su compañero.