Inicio / Hoy / Internacionales / Libertad de Prensa. Casa Blanca se rinde y devuelve credenciales al periodista de CNN vetado por Trump

Libertad de Prensa. Casa Blanca se rinde y devuelve credenciales al periodista de CNN vetado por Trump

Agencias.- CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca.La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim Acosta, llegó llegado a su fin después que este lunes la Administración de Donald Trump reculara este lunes. Eso sí, las reglas del juego cambian. El personal de Gobierno notificó a los corresponsales sobre una serie de modificaciones para las futuras ruedas de prensa, como que solo podrán hacer una pregunta cada uno. Hay que recordar que el zipizape que protagonizó la semana pasada el mandatario norteamericano con Acosta se produjo cuando el último insistía en hacer uso de su “turno de seguimiento” a su primera consulta. Que Trump ondee una bandera blanca es una clara derrota en su cruzada contra la cadena de televisión, a la que llama “la cadena de las noticias falsas”.

La Casa Blanca pasó de la noche al día entre el pasado viernes y este lunes. Y es que entre medio recibió muchos golpes. El primero ocurrió cuando el juez Timothy Kelly, nombrado por Trump el año pasado, falló a favor de CNN y ordenó que se devolviera temporalmente la credencial a Acosta por dos semanas.

La Administración, que había acusado al periodista de poner sus manos sobre una becaria durante una rueda de prensa, dijo que acataría la orden. Sin embargo, en la noche le envió una carta al corresponsal advirtiéndole de que una vez que se cumpliera el plazo establecido por el magistrado se la volverían a revocar. Acosta, que junto a CNN demandó al presidente de EE UU y a cinco miembros de su equipo por “violar la Constitución”, volvió a recurrir a la trinchera legal. Este lunes anunció de CNN ya había pedido una vista de urgencia en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para zanjar el tema. No fue necesario. La Casa Blanca se rindió.

Compruebe también

Continúa violencia en Paris: al menos 1.900 detenidos

PARÍS, Francia- Unas 31.000 miembros de los “chalecos amarillos” manifestaban en Francia y más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *