Inicio / Hoy / Internacionales / Guatemala en alerta por nueva actividad del Volcán de Fuego

Guatemala en alerta por nueva actividad del Volcán de Fuego

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó que familias que residen en las comunidades El Rodeo, La Reina, Guadalupe El Zapote y Santa Rosa, en Escuintla; además, Sangre de Cristo y Yepocapa, Chimaltenango, así como en El Porvenir, Alotenango, Sacatepéquez, fueron evacuadas luego que fueron amenazadas por la actividad del volcán de Fuego.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reporta  que el volcán continúa en fase de erupción, la cual causa descenso de material hacia la barranca Seca o Santa Teresa.

Además, se registra una columna de ceniza de cinco mil 200 metros sobre el nivel del mar que se dirige al oeste, suroeste y noreste. La dispersión de la ceniza alcanza entre 20 y 30 kilómetros y se registran explosiones fuertes y avalanchas

Autoridades han cerrado el paso de vehículos en la Ruta Nacional 14 como medida de prevención, por lo que piden a los automovilistas utilizar otras vías.

El flujo de lava causado por la erupción tiene una longitud aproximada de dos mil 500 metros con dirección a la barranca de Ceniza, donde ha causado avalanchas y levantamiento de ceniza.

 

Compruebe también

(El País) La Iglesia mexicana ha suspendido a 152 sacerdotes en los últimos nueve años por abusos a menores

La Iglesia mexicana ha dado un tibio paso al frente en la lucha contra la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *