Inicio / Hoy / Internacionales / Gobierno Suizo confirma inocencia de empresario Enrique Rais

Gobierno Suizo confirma inocencia de empresario Enrique Rais

Las autoridades suizas notificaros esta semana a los abogados del empresario Enrique Rais, comunicándoles que el gobierno de ese país declaró cerrado el caso por el cual Rais estaba siendo investigado y cuya denuncia había sido interpuesta por los canadienses Mateo Pasquale y Franco Pacetti.

La Fiscalía suiza dice en su resolución final que los pormenores de la denuncia carecen de fundamento como para continuar investigando al señor Rais.

La firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, LLP, dice que con dicha resolución de la Fiscalía de Suiza queda establecido que las acusaciones sobre supuesto lavado de dinero, Fraude Procesal y Corrupción de funcionarios en El Salvador, son totalmente falsos por lo que procede cerrar el caso.

La resolución sobre la cual el gobierno de Suiza informa sobre el cierre de las investigaciones tiene fecha 8 de noviembre pero solo hasta este sábado fue conocida.

El empresario Enrique Rais compró a los señores Pasquale y Pacetti la empresa MIDES en el año 2004 y luego que Rais pagara la totalidad de las acciones al precio convenido, ambos sujetos intentaron extorsionar a Rais por más de 20 millones de declares, aduciendo que el valor de la empresa era mayor luego de ser administrada por el empresario.

Tanto Pasquale como Pacetti lanzaron una grotesca campaña de desprestigio y difamación contra Rais, su familia y grupo empresarial para intentar apropiarse de MIDES, lo que no lograron a la fecha.

Los abogados de Rais agregaron que en un caso inédito el Fiscal salvadoreño, Douglas Meléndez, trató de incidir en las autoridades suizas pero sin éxito alguno. Suiza está considerada como ejemplo de democracia donde se respetan las leyes y los derechos humanos.

En ese sentido se le permitió a Rais, contrario a lo que sucede en El Salvador, donde la Fiscalía tiene una persecución en su contra, con la pretensión de que no pudiera defenderse de manera justa.

La denuncia fue presentada el 20 de Noviembre 2017 por los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti de forma temeraria, la como lo expresó el abogado Marc Cheseaux.

“Me denunciaron en Suiza apoyado ilegítimamente apoyado por el Fiscal General Douglas Meléndez, quien en un acto sin precedentes intentó influir en las autoridades suizas”, manifesto el empresario Rais.

El Ministerio Público de la Confederación Suiza ordenó de esta manera el cierre definitivo de la investigación.

Así mismo, el empresario informó que iniciaran denuncias internacionalmente contra las autoridades que han coartado fraudulentamente su derecho de defensa.

Fiscal General confirmando contacto con Fiscalía Suiza

Posted by elblog.com on Saturday, November 10, 2018

Compruebe también

Salvadoreña se convierte en senadora por el Estado de Nueva York

ESTADOS UNIDOS.- Mónica R. Martínez se convirtió el martes en la primera salvadoreña en ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *