Inicio / Hoy / Nacionales / Luis Martínez se declara inocente y FGR no presenta pruebas

Luis Martínez se declara inocente y FGR no presenta pruebas

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, reiteró el jueves que es inocente de los cargos de Omisión, Fraude Procesal y Falsedad Ideológica Agravada que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR).

“Soy y me declaro inocente”, dijo Martínez ante el juez Octavo de Instrucción, quien el próximo 15 de noviembre anunciará si el exfiscal y tres personas más, pasan a la etapa del juicio.

Además del exfiscal Martínez, en este proceso fueron juzgados el exjefe de Defensa de los Intereses de la Sociedad de la Fiscalía, Julio Adalberto Arriaza, el exjuez suplente, Héctor Grimaldi, y el abogado Luis Peña.

La audiencia, que se prolongó por casi una semana por la supuesta falta de compatibilidad en los sistemas informáticos de la Policía con computadoras, tabletas, celulares y otros dispositivos decomisados a los imputados, terminó ayer con la última palabra concedida a los acusados y a las víctimas.

El exfiscal general Martínez, en su intervención, ratificó que es inocente de las imputaciones que le hacen, de haber omitido investigaciones contra Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco y de haber avalado pruebas falsas para procesar a dos abogados, que son reconocidos delincuentes que gozan de prebendas otorgadas por la actual administración del Ministerio Público.

La FGR sostuvo que había aportado prueba proveniente de los teléfonos y computadoras de Martínez, pero el exfiscal reiteró que las pruebas a las que se refería la representación fiscal fueron obtenidas ilegalmente y que por lo tanto carecerían de valor probatorio en cualquier lugar del mundo si fueran presentadas.

El juez Octavo de Instrucción de San Salvador había dado plazo hasta el 30 de octubre para que la Fiscalía incorporara legalmente los elementos probatorios extraídos supuestamente de los dispositivos electrónicos de los cuatro implicados pero esta no cumplió con la orden judicial.

Uno de los abogados defensores relató a la salida de la sala ayer que “los procesados reiteraron su inocencia ante juez, narraron situaciones que vivieron en carne propia durante el presente proceso”.

La audiencia preliminar finalizó ayer con el derecho de última palabra de las víctimas y los acusados, quienes reiteraron su inocencia, según dijo un abogado consultado.

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *