64% de salvadoreños no están de acuerdo con la reelección de fiscal Meléndez

0
1340

El importante periódico matutino, El Diario de Hoy, realizó una encuesta en medios digitales que descubrió que a penas una tercera de parte de los salvadoreños estarían anuentes a la reelección del actual fiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez, mientras la mayoría de la población no lo desea.

De un total de 2,830 votos, el 56% está en desacuerdo que se reelija a Douglas Meléndez y un 8% le es indiferente el reenganche del funcionario; mientras apenas un 36% estaría de acuerdo en que repita el cargo.

Varias asociaciones civiles y personas que creen que el fiscal les persigue por intereses más allá de la aplicación de la justicia, han demandado que Douglas Meléndez no sea ratificado como Fiscal General, debido a los pobres resultados que el Ministerio Público ha tenido durante la actual administración y a la persecución político-económica de personas, sumado a ilegalidades que el funcionario habría cometido mientras ha detentado la oficina fiscal.

La Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) exigió el pasado lunes que Meléndez no sea no sea reelecto debido a que está parcializado políticamente.

La ASGOJU sostuvo que Meléndez, entre otros casos, se ha negado a investigar varios casos, cometiendo el delito del que acusa a su antecesor, Luis Martínez, al cometer Omisión de Investigación; además de proteger un grupo de poder económico a costa de empresarios que están acusados de varios delitos que la fiscalía no ha podido probar en casi tres años.

Además, la fracción legislativa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) informó que bajo ninguna circunstancia dará sus votos por Douglas Meléndez y que se opone a su reelección, de igual manera se ha manifestado la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

Por su parte, al menos cuatro diputados de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) negarían de igual manera sus votos para que el actual fiscal se mantenga al frente del Ministerio Público.