Inicio / Hoy / Nacionales / Desordenes en Santa Tecla dejan un muerto y varios heridos

Desordenes en Santa Tecla dejan un muerto y varios heridos

Autoridades del Hospital Rosales dieron como un hecho cierto la muerte de una persona tras resultar herido en los disturbios protagonizados entre vendedores y los miembros del CAM, de la Alcaldía de Santa Tecla. Así lo confirmaron voceros del Hospital Rosales donde fue llevada la víctima tras resultar herida con arma de fuego el las horas de la mañana del jueves. La víctima fue identificada como Iván Alexander Sandoval, de 37 años- Según los informantes Sandoval presentaba un trauma craneoencefálico severo, por lo que los médicos se reservaban su diagnóstico.

Los comerciantes informales del parque Daniel Hernández bloquearon, desde tempranas horas de la mañana, el acceso al mercado municipal de Santa Tecla como medida de protesta tras la decisión de la alcaldía de prohibir las ventas en las afueras del mercado.

Comandos de Salvamento informó que el enfrentamiento dejó un saldo de 50 lesionados, la mayoría de ellos eran vendedores. Y al menos 12 personas presentaban lesiones con arma de fuego.

Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer los disturbios en los que hubo presencia de armas de fuego. La Fiscalía General de la República informó sobre la incautación de los videos de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santa Tecla, detalló que “Respecto al cierre de los portones en el mercado de Santa Tecla, ocurrido esta mañana, por parte de personas que buscan estropear el proceso de diálogo entre la alcaldía y vendedores, así como el ordenamiento del comercio informal, la municipalidad informa que no son vendedores autorizados por no cumplir con los requisitos”.

 

 

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *