ARENA estaría votando por Sonia Cortez de Madriz para la Constitucional

1
1133

Después de 117 días de atraso para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, este día trascendió que ARENA finalmente optó por apoyar a Procuradora  para que esta integre la Sala de lo Constitucional, dando por cerrado el capítulo del enfrascamiento que mantiene al país sin uno de los órganos más importantes del Estado.

El nombre de Sonia Cortez de Madriz, fue cuestionado desde un principio por el tricolor lo que no deja de hacer pensar que hubo alguna negociación para cambiar de opinión. La Asamblea Legislativa, debió elegir  magistrados de la Corte Suprema de Justicia, desde el pasado 14 de julio.

La abogada fue propuesta desde un inicio por el partido  GANA , como magistrada para la Sala de lo Constitucional, y desde entonces se han mantenido firmes en su propuesta.

De ser cierto que ARENA ha cambiado de posición respecto a la Licenciada Cortez de Madriz, la Asamblea podría renovar la sesión plenaria que mantiene abierta y previa modificación de dictamen, someter al pleno la elección de los magistrados mañana mismo.

Con esta postura se estarían cerrando las negociaciones entre la coalición ARENA-PCN-PDC y Gana-FMLN, para tener completo el número de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Comments are closed.