Inicio / Mirador Político / ARENA estaría votando por Sonia Cortez de Madriz para la Constitucional

ARENA estaría votando por Sonia Cortez de Madriz para la Constitucional

Después de 117 días de atraso para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, este día trascendió que ARENA finalmente optó por apoyar a Procuradora  para que esta integre la Sala de lo Constitucional, dando por cerrado el capítulo del enfrascamiento que mantiene al país sin uno de los órganos más importantes del Estado.

El nombre de Sonia Cortez de Madriz, fue cuestionado desde un principio por el tricolor lo que no deja de hacer pensar que hubo alguna negociación para cambiar de opinión. La Asamblea Legislativa, debió elegir  magistrados de la Corte Suprema de Justicia, desde el pasado 14 de julio.

La abogada fue propuesta desde un inicio por el partido  GANA , como magistrada para la Sala de lo Constitucional, y desde entonces se han mantenido firmes en su propuesta.

De ser cierto que ARENA ha cambiado de posición respecto a la Licenciada Cortez de Madriz, la Asamblea podría renovar la sesión plenaria que mantiene abierta y previa modificación de dictamen, someter al pleno la elección de los magistrados mañana mismo.

Con esta postura se estarían cerrando las negociaciones entre la coalición ARENA-PCN-PDC y Gana-FMLN, para tener completo el número de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Compruebe también

Los tuits de Mauricio Funes

Mauricio Funes Cartagena:.- Según su propia confesión, el Fiscal General va a buscar su reelección …

Un comentario

  1. Vale la pena una gran señora, excelente profesional, una mujer que es de ley y temerosa de Dios, madre y esposa ejemplar, hara brillar la justicia, no sera quien se venda a partidos o empresarios para saciar envidias ni venganzas personales infundadas ojala con ella prosperen las demandas de inconstitucionalidad contra melendez que no tiene instruccion notoria demostrado por sus estupideces legales y con la documentacion publica que fingio ser despedido por unos dolares más esta demostrado que carece de moralidad, de hecho es un AMORAL, y debe ser destituido y procesado por peculado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *