Inicio / Mirador Político / Alianza NI-GANA-CD arriba en el centro; FMLN Y ARENA quedaron a la derecha de la papeleta

Alianza NI-GANA-CD arriba en el centro; FMLN Y ARENA quedaron a la derecha de la papeleta

Después de una rifa de posiciones realizada por el Tribunal Supremo Electoral, TSE este miércoles, finalmente quedó establecido el orden en que han quedado las banderas de los distintos partidos y coaliciones que disputarán en febrero la elecciones presidenciales. El orden es el siguiente:

La alianza NI-GANA-CD quedó arriba, en el centro; mientras que la del FMLN Y ARENA quedaron a la derecha de la papeleta; abajo la del PDC y al costado derecho la de VAMOS, PCN y Democracia Salvadoreña.

De acuerdo con el TSE, el sorteo se hizo con la presencia de los magistrados del organismo colegiado, así como con los representantes de los partidos políticos contendientes.

El acto se realizó para dar cumplimiento al artículo 186 inciso segundo del Código Electoral, donde fueron convocados institutos políticos que participarán y se hizo en presencia de magistrados, magistradas y la Junta de Vigilancia Electoral.

Con el cumplimiento de lo que ordena el Código se dio un paso más hacia adelante en cuanto a la preparación de los comicios electorales del próximo tres febrero de 2019, donde los salvadoreños conocerán al gobernante del próximo quinquenio.

Compruebe también

Ulices del Dios Guzmán y Néstor Castaneda entre aspirantes a Fiscal General

El abogado y politólogo Ulices del Dios Guzmán, es uno de los 12 aspirantes al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *