Inicio / Hoy / Nacionales / PNC advierte presencia de “coyotes” entre la caravana salvadoreña que va a los EEUU

PNC advierte presencia de “coyotes” entre la caravana salvadoreña que va a los EEUU

El director de la Policía Nacional Civil, PNC, Howard Cotto, aseguró este lunes, que entre los 300 salvadoreños que integran la caravana que marcha hacia los Estados Unidos de Norteamérica, podrían figurar algunos “coyotes” cuyo negocio es llevar ilegalmente salvadoreños sin importar si son adultos o niños a los Estados Unidos.

Cotto dijo que aunque no han sido capturados, está convencido que entre los inmigrantes hay traficantes de personas. “Por el momento hemos capturado a uno de ellos” dijo Cotto.

“Revisamos y hubo ciertos individuos que este era su viaje número 26, entrando y saliendo de El Salvador, otros tenían, 10, 11, 15, 20”, detalló Cotto.

Los integrantes de la caravana salvadoreña salieron de la Plaza Salvador del Mundo; otros se han sumado a la caravana en el trayecto, pese a las advertencias sobre los riesgos del viaje

La directora de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, detalló que ayer después de las 10:00 a.m. salieron por la frontera de La Hachadura unas 534 personas, de estas 37 eran menores con documentos.

Trump enviará 5,000 militares a la frontera para detener a caravana migrante

La funcionaria confirmó que había personas con ingresos múltiples al país y que podrían ser tratantes o traficantes de personas. Aunque nadie denunció estar pagando, hubo una detención por tráfico de personas, se trató de alguien que tenía orden de captura vigente, dijo la funcionaria.

Marroquín afirmó que en la caravana puede haber gente que está aprovechando el evento para cometer el ilícito de tráfico de personas.

Los migrantes ingresaron de forma legal por la frontera de Ciudad Pedro de Alvarado. “Tenemos información de que en El Salvador del Mundo hubo gente que se puso a la cabeza del grupo, y en trayecto detectamos a algunos dando dinero a otros que iban dentro de la caravana”, destacó Marroquín.

Según la directora de Migración, unos cincuenta menores de edad que iban en la caravana no pudieron salir del país por falta de documentos. Y ocho personas desistieron seguir.

 

 

Compruebe también

Capturan pandillero que ordenaba crímenes en los Estados Unidos

Armando Eliú Melgar Díaz, de la MS13, fue capturado acusado de ordenar y autorizar delitos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *