Juan Umaña dice que : “un hombre que tiene poder económico y político” está tras de su caso

0
1365

El exalcalde de Metapán, Juan Umaña Samayoa, fue presentado este viernes a medios de comunicación en el cuartel central de la Policía Nacional Civil (PNC), luego que trascendió la noticia de que había sido capturado tras casi dos años de estar siendo buscado por las autoridades.

Umaña aseguró que “un hombre que tiene poder económico y político” está actuando en su contra.

“Ustedes (periodistas) lo saben bien, la población también lo sabe quién está detrás de esto”, dijo el detenido, aunque su hijo Wilfredo Guerra, una semana antes huir de la justicia y en el programa Diálogo con Ernesto López, acusó al empresario harinero Adolfo “Fito” Salume Artiñano, de confabular para sacarlos del negocio de la harina, por medio de la empresa Gumarsal.

“Ustedes ya saben quién con su poder económico o con sus influencias políticas está detrás de esto, pero no les voy a mencionar el nombre. Ustedes ya lo saben… ustedes ya lo saben”, dijo Umaña Samayoa, al tiempo que aseguraba no conocer al exfiscal Luis Martínez y que mucho menos ha recibido favores de él.

“Yo no lo conozco, jamás, ni siquiera tuve el gusto de verlo en un lugar público y no es mi amigo”, argumentó a la pregunta si conocía a Luis Martínez.

“Ustedes saben que soy inocente. Somos inocentes de lo que se nos acusa y si andaba huyendo es porque nadie quiere estar embodegado año y medio por gusto”, acotó Juan Umaña Samayoa.

“No tengo nada contra el juez y contra nadie. Están actuando injustamente contra nosotros y eso es una realidad que ustedes lo saben. Vayan a lavar la ropa si sus mujeres no lo han hecho, busque qué hacer en sus casas”, puntualizó Umaña..