Inicio / Editoriales / Hubo mano criminal en hackeo a diariolatino

Hubo mano criminal en hackeo a diariolatino

Después de haber sido hackeado por mano criminal, diariolatino,net reinicia su compromiso con la sociedad salvadoreña, así como con todo el espectro al que digitalmente alcanza sus labores de informar y de formar opinión como si nada nos los hubiera impedido durante los últimos días.

Agradecemos sinceramente los enormes esfuerzos de la empresa que, con su reconocida capacidad tecnológica, recuperó nuestros contenidos, algunos de los cuales fueron la causa real para que, por encargo o a cuenta propia, nos sacaron del sistema para callar a nuestro director tal como lo hemos denunciado nacional e internacionalmente.

Se trató de un vulgar atropello a la libertad de prensa y a la libre expresión, tal como lo hicimos saber a la recién electa Presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa, señor Elvira…… quien sin lugar a dudas ha tomado muy en cuenta nuestra denuncia.

También lo pusimos en conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Europea de Derechos Humanos, para evitar que casos de lesa libertad como el denunciado queden en silencio y en impunidad.

La razón por la cual nuestro director fue sometido a un proceso “objeto” por parte de la Fiscalía General de la República, relacionándolo  con un delito “imaginario” e inexistente, fue la línea editorial de este periódico en defensa de los derechos y las garantías constitucionales  por las que reclaman ciudadanos que aseguran estar siendo sometidos a arbitrariedades por parte  del ministerio público.

No podemos asegurar que tras el atropello a diariolatino.net esté la mano del Fiscal General. De lo que sí estamos seguros es de que los responsables podrían estar más cerca del jefe del MP de lo que él se imagina, razón por la que lo exhortamos a que ordene una investigación exhaustiva pero independiente en salvaguarda de la institución.

Mientras, nosotros seguiremos con nuestra línea editorial, sin amedrentamientos de ninguna clase, confiados en que solo la verdad nos hará libres.

 

Compruebe también

¿Qué pasa en El Salvador con la presunción de inocencia?

Por Eduardo Vázquez Bécker- Este mes de agosto es crucial para los principios constitucionales del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *