Aterrizó en Nueva York el vuelo más largo del mundo

0
1111
Recorrió 16,700 kms desde Singapur en 17 horas y 52 minutos

Aunque duró un poco menos de lo previsto, el vuelo directo más largo del mundo aterrizó esta madrugada en el aeropuerto de Newark, luego de estar en el aire durante 17 horas y 52 minutos.

El vuelo SQ22 de Singapore Airlines, partió el jueves de Singapur y llegó a Nueva York esta mañana poco antes de las 5.29 a.m. hora local (10.30 am BST). Aunque originalmente iba a durar casi 19 horas, aterrizó unos 45 minutos antes de lo previsto.

Se trata del regreso de una ruta que fue suspendida hace cinco años debido al aumento de los precios del combustible.

El nuevo vuelo será diario y supera al de Qatar Airways de Doha a Auckland, que recorre 14,500 kms y era hasta ayer el trayecto directo más largo del mundo.

Para garantizar la comodidad en el largo trayecto, solo ofrece servicio superior solo ofrece servicio superior , con 67 asientos de clase ejecutiva y 94 asientos de clase económica premium.

La aerolínea australiana Qantas está contemplando la compra de ese mismo modelo de avión, A350-900 ULR airbus, para ofrecer un vuelo sin escalas de Sydney a Londres a partir de 2022, recorriendo 17 mil kms que establecerían una nueva marca mundial en viajes directos.

 

 

 

A