Inicio / Mirador Político / Asamblea inicia proceso de elección del Fiscal General de la República

Asamblea inicia proceso de elección del Fiscal General de la República

Con  54 votos a favor fue aprobada una iniciativa de ley que buscaba iniciar el proceso de elección del Fiscal General de la República y que fue presentada por los partidos GANA y FMLN,

Con dicha convocatoria la Asamblea Legislativa ha creado un vacío legal por cuanto aún no concluye el proceso de elección de magistrados de la Sala de lo  Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Pese a esa circunstancia, los diputados abrieron el jueves el proceso de elección del Fiscal General de la República, algo que ha sido denunciado por organizaciones de la Sociedad Civil por considerarlo inconveniente, ya que puede ser una elección por cuotas partidarias junto a la de los magistrados.

La iniciativa finalmente fue aprobada por 54 votos, pero una diputada de ARENA votó en contra de iniciar el proceso, se trata de la abogada Marcela Villatoro, quien en más de una ocasión se ha pronunciado en contra del reparto de cuotas para la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General.

“Ayer en la se votó para iniciar el proceso de convocatoria a elección de Fiscal General. Fui la única en votar en contra y lo hice porque simplemente no es correcto empezar este proceso sin haber elegido magistrados ¡tenemos que elegir ya!” dijo la diputada Villatoro,

Compruebe también

Bukele y su partido GANA se habrían gastado más de $2,4 millones en tan solo un mes

El Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana informó que los partidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *